remolino

dsc_4161r3p.jpg

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “remolino”

  1. kanseisounds Says:

    1.

    Acerca del remolino y el Momento de Aproximación.

    Supongo que la vida siempre intenta reservanos un momento de aproximación a la verdad de nuestra existencia, un punto de inflexión durante el recorrido que nos hace detenernos ese instante justo antes de que empecemos a comprender la arquitectura sonora del pulso – o del ritmo – que nos mantiene conscientes y, lo que es más importante, nos define como un ente individual dentro de la colectividad de nuestro entorno.

    Muchas veces pensé en ese Momento de Aproximación; de cuando y en qué circunstancias llegaría. La primera vez que reflexioné sobre este tema no sabía que en realidad se nos brindan muchos Momentos y que el conjunto de los mismos conforman un remolino de decisiones que nos llevan a lo que podríamos denominar “el sonido primigenio”. Es como el tañido de una campana : La nota que finalmente nos llega al oído depende de la intensidad con la cual golpeamos la primera vez esa fría mañana, en los primeros días poco después de que naciésemos.

    Durante años he creído que la búsqueda más importante en la vida de una persona debía ser precisamente el acercamiento al borde que delimita el abismo que nos lleva a la esencia de nosotros mismos. Y después saltar, aunar todo el valor necesario para poder mirarnos sin temor ni vergüenza a ser descubiertos por nuestra alma, o lo que es lo mismo, la constante evaluación final que el primer Yo efectúa sobre el último Yo .

    Pero ahora pienso que estaba equivocado; no debemos pensar en términos de finalidad inexorable aunque seamos conscientes de que hay un antes que podríamos considerar puro. Cuando conseguimos encontramos y nos observamos en silencio caemos en la cuenta de que paradójicamente la forma del remolino que representa la vibración contínua de nuestra existencia cambia, sutilmente nos succiona y aleja del Momento de Aproximación depositándonos justo una estría después en el tiempo que pensamos haber logrado el objetivo del autoreconocimiento.

    He llegado a la conclusión de que lo más importante e incluso lo más valiente es eludir el Momento de Aproximación, la “No Aproximación” a nosotros mismos implica anular la persecución contínua de un objetivo final en nuestras vidas que, como he explicado antes, supone una regresión o retraso en el tiempo – lo que implica reponernos al punto de inflexión – .

    ¿ Si no nos sentimos satisfechos podemos cambiar las cosas ? Claro que sí, de hecho esa podría ser la condición y “objetivo” que mejor nos define, no sentirnos satisfechos con lo que somos ¿ No ? En cierta manera las líneas de ese remolino no son otra cosa que un compendio de insatisfacciones.

    En consecuencia, bendita y reconfortante insatisfacción que nos obliga a permanecer en movimiento.

    José A.Bautista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: